Foto Multinoticias / Rehabilitación del Parque Central Héroes y Mártires del 2 y 3 de Junio.

Alcaldía de Chinandega inaugura remodelación del Parque Central

Con la presencia de comerciantes y población en general, la Alcaldía de Chinandega realizó la inauguración de las obras de rehabilitación del Parque Central.

La remodelación del parque “Héroes y Mártires del 2 y 3 de Junio”, es todo un acontecimiento de mucho beneficio para la ciudadanía del territorio.

Un total de 1,200 metros cuadrados fueron rehabilitados, lo cual incluye nuevas áreas verdes con más de 200 bancas, amplios espacios para la circulación peatonal.

Así como reubicación arquitectónica de los monumentos existentes tanto de la madre, como de los próceres de la independencia.

Conservación de la historia y preservación del medio ambiente

“Esta obra solo es posible gracias a la coordinación existente entre el gobierno municipal y Central, donde todos apuntamos trabajando hacia un mejor futuro. Una mejor calidad de vida, un mayor prosperidad para todos los nicaragüenses sin distintos de ninguna índole”, enfatizó Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega.

Iluminación total, moderno sistema de riego y reforestación con 5,000 plantas, así como la entrega de nuevos módulos para los emprendedores. Entre otros cambios son los que destacan la conservación de lo histórico, junto al cuido y preservación del medio ambiente.

Tras varios meses de arduo trabajo, se realizó esta trasformación del histórico parque construido originalmente en 1919. Y que hoy a más de 100 años de existencia se moderniza en aras del bienestar y prosperidad de todas las familias chinandeganas.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega