Foto Multinoticias/ Acto de lanzamiento de la campaña de reforestación 2022

Alcaldía de El Viejo lanza la campaña de reforestación 2022

En las instalaciones del plantel de la alcaldía de El Viejo, departamento de Chinandega, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la campaña de reforestación 2022 con la participación de autoridades municipales, jóvenes del campo y la ciudad, pertenecientes al Movimiento Ambientalista «Guardabarranco» de Juventud Sandinista 19 de Julio, protagonistas de las diferentes comunidades y distritos, así como empresas privadas que se suman al esfuerzo de cuidar y proteger la madre naturaleza.

Siguenos en YouTube

Con el lema: «Todos juntos, para prosperar hay que sembrar», se realiza esta campaña ambiental que estará reforestando con 6 mil plantas entre medicinales y frutales.

Diversos tipos de plantas

Johnny Alberto Mendoza, director de la unidad ambiental de la alcaldía viejana, destacó los elementos más importantes que implican esta jornada de reforestación, donde tendrán participación miles de familias viejanas.

«Aquí tenemos plantas de naranja dulce, naranja agria, mamón chino, guanábana, mango y guayaba, así también zacatelimón, canela, clavo de olor, esencia, romero y otros más; pretendemos sembrar un total de 10 mil plantas, de igual manera estaremos iniciando una segunda etapa el 17 de julio, porque estamos enfocados en cuidar nuestra madre tierra», expresó Mendoza.

Las tareas de reforestación tendrán la participación de las instituciones públicas del Gobierno Sandinista que velan por la naturaleza, pues todo contribuye a favorecer climas agradables, sombra, frutas e incluso tratamientos medicinales para atender diversas enfermedades, trayendo salud y prosperidad para todos los nicaragüenses.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones