Foto Multinoticias / Doña Julia Rivera Martínez, pobladora del barrio Hugo Chávez Frías con las llaves de su nueva vivienda entregada por la Alcaldía de Managua.

Alcaldía de Managua entrega vivienda digna en el barrio Hugo Chávez

Doña Julia Rivera Martínez, pobladora del barrio Hugo Chávez Frías, ubicado en el distrito VI de Managua, recibió su nueva vivienda digna la tarde de este miércoles, construida por el Gobierno Sandinista a través del Programa de Viviendas Solidarias, el que está siendo ejecutado por la Alcaldía de Managua.

Esta vivienda entregada en el barrio Hugo Chávez Frías es la número 70 que se entrega en este populoso barrio y fue construida por la Alcaldía de Managua de emergencia, ya que los protagonistas vivían en una situación de emergencia social critica.

Siguenos en YouTube

Julia Rivera, es una de las fundadoras de ese populoso barrio capitalino, donde enfrentó los embates de la naturaleza, situación que fue deteriorando su anterior vivienda, lo que ponía en riesgo la seguridad de toda su familia.

«Estoy feliz, la Revolución Sandinista ha venido a transformar muchas vidas, incluso la de nosotros. Antes tenía una casa vieja, el agua se filtraba por el techo y varias veces se nos dañaron nuestras pertenencias producto de eso, sin embargo, hoy estamos felices y agradecidos con Dios y el presidente por este bonito regalo”, aseguró doña Julia Rivera.

Importante inversión en el barrio Hugo Chávez

Por su parte, Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, enfatizó que la voluntad del Gobierno Sandinista es transformar la vida de todas las familias que se encuentran en situación de riesgo.

El Gobierno Sandinista ejecuta en todo el país este importante proyecto de mejoramiento de viviendas, con el objetivo de garantizar espacios dignos y seguros para las familias.

El barrio Hugo Chávez tiene 8 mil 290 habitantes y la comuna capitalina ha venido trabajando desde el 2013 para mejorar y trasformar la vida de sus habitantes.

Al día de hoy se han invertido en este barrio más de 40 millones córdobas en la construcción de la red vial, el drenaje pluvial y sanitario.

Giovanni Loáisiga
Giovanni Loáisiga

Giovanni Loásiga es un periodista de Multinoticias Canal 4, con amplia experiencia en la televisión nacional.

Otras publicaciones