Foto ALMA // El próximo año la Alcaldía de Managua entregará 3 mil nuevas viviendas

Alcaldía de Managua entregará 4 mil lotes y 3 mil viviendas del Programa Bismarck Martínez en 2021

El programa de viviendas dignas Bismarck Martínez, continúa desarrollándose exitosamente en todo el país, entregando lotes de terrenos y viviendas a las familias nicaragüenses.

Foto ALMA // El próximo año la Alcaldía de Managua entregará 3 mil nuevas viviendas 

Para el próximo año 2021, la Alcaldía de Managua tiene previsto entregar 3 mil nuevas viviendas a igual número de familias en la urbanización Villa Jerusalén.

{loadmoduleid 260}

Programa incluido en el Presupuesto Municipal 2021

A través de este emblemático programa que permite mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, en este año 2020 se han entregado solamente en Managua 600 viviendas y se espera culminar diciembre con la entrega de un total de mil viviendas.

“Tenemos 100 proyectos de lo que llamamos equipamiento urbano. El grueso de la inversión en esta área están vinculados a los programas habitacionales de Bismarck Martínez, tenemos las distintas etapas de Villa Jerusalén, Villa Flor de Pino, Villa Esperanza, todas las urbanizaciones que vamos a terminar de desarrollar en 2021”, explicó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, durante la entrevista realizada en la Revista En Vivo con Alberto Mora.

“Este año 2020 vamos a completar al menos mil viviendas en Villa Jerusalén a igual número de familias en Managua, ya hemos entregado 600 hasta el momento. Ya lo anunciaba la Compañera Rosario, el año que viene tendremos 3 mil casas del programa Bismarck Martínez, más 4 mil lotes urbanizados adicionalmente”, detalló.

{loadmoduleid 262}

Viviendas completamentes listas para ser habitadas

Explicó además, que esta es una inversión progresiva, ya que las casas se entregan “y a la par vamos desarrollando las obras que complementan la urbanización. Ya algunas calles tienen instaladas sus andenes, después vienen las cunetas, después las calles, y es todo un desarrollo progresivo”, dijo.

Informó que las viviendas se entregan listas para que las familias se trasladen inmediatamente, “recibís la casa con todas las condiciones urbanas y con el tiempo vamos a seguir haciendo las obras que se requieren para completarlo”.

Reiteró que el programa transforma la vida de la familia, ya que es una vivienda de 54 metros cuadrados que tiene todas las condiciones para ser habitada de manera inmediata y cuenta con dos cuartos, un baño, comedor y cocina compartida.

Jorge Rojas – Multinoticias

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!