Foto Multinoticias / En los próximos 7 días se iniciará la colocación del material concreto

Alcaldía de Managua avanza con proyecto de calle y drenaje del barrio Marcos Somarriba

La Alcaldía de Managua (ALMA) avanza con los proyectos de Calles para el Pueblo y drenaje que se desarrollan en el barrio Marcos Somarriba.

La Alcaldía continúa ejecutando el plan de inversión anual 2021. El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, supervisó un proyecto que está pronto a inaugurar.

“Estamos en una obra que tiene dos componentes, Calles para el Pueblo y obras de drenaje. La obra de drenaje va a permotir canalizar el agua y trasladarla mediante tubería a la micropresa de manera controlada”, explicó Fidel Moreno.

Añade aquí tu texto de cabecera

En esta misma zona, está casi por finalizar una calle de concreto de 300 metros, que evitaré en el período de invierno anegaciones y afectaciones en la vía.

“La obra tiene una inversión de 1.5 millones de córdobas. En este mismo sector de Managua hemos invertido 23 millones de córdobas en 4 proyectos similares. Aquí tenemos un beneficio para 220 familia y más de mil personas”, detalló el secretario general de la Alcaldía.

Precisó que la obra esté terminada en unos 30 días. Los trabajos de base y drenaje están terminados y en los próximos 7 días se iniciará la colocación del material concreto.

Dijo que las obras de drenaje permiten una mejora importante cambio en las condiciones de vida de las familias.

“Mejoran la accesibilidad, permiten que los servicios de emergencias entren, que el servicio de recolección de basura sea más eficiente. Que el patrullaje de la policía sea más eficiente, que el transporte urbano selectivo pueda llegar a estos lugares”, manifestó Moreno.

Informó además que el programa de Calles para el Pueblo tiene un avance de 58%, con más de 75 cuadras terminadas.

Dariela Falcon – Multinoticias