Alcaldía de Managua continua limpieza de sistemas de drenajes y micropresas

Foto Multinoticias / Operarios de la Alcaldía de Managua realizando limpieza en causes de Managua

La alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, tras un recorrido por el cauce 31 de diciembre del distrito VI, brindó detalles del avance de la primera etapa de la limpieza de cauces y micropresas, como parte del componente del Plan Invierno Seguro 2022.

“Es la primera etapa que nosotros hacemos en la limpieza de nuestros drenajes, ya que es uno de los componentes del Plan Invierno que nosotros tenemos y que impulsamos como Alcaldía del Poder Ciudadano, en el que llevamos el 21% de avance».

«De los 80 kilómetros de cauces revestidos tenemos planificado evacuar 65 kilómetros y en caso de los cauces no revestidos que son 65 kilómetros tenemos previsto atender 25 kilómetros en la primera etapa, y en el caso de las micropresas tenemos previsto evacuar 72 mil toneladas de metros cúbicos de basura, que se suman a los 124 kilómetros de canaletas y tuberías que vamos a evacuar todo el sedimento”, explicó la alcaldesa de Managua.

Limpieza de drenajes en todo Managua

La compañera Reyna Rueda, también destacó el avance en la limpieza de drenajes en otros distritos de la capital, que son de prioridad ante la llegada del invierno.

También hemos avanzado en la limpieza del cauce del viejo camino de Santo Domingo, en el caso de Las Américas 3 y 1 ya lo atendimos y hoy estamos aquí en el cauce 31 de diciembre que tiene una longitud de 5 kilómetros», dijo.

Así mismo, la alcaldesa de Managua, hizo un llamado a las familias a no tirar la basura en los cauces de la ciudad, ya que esto afecta la circulación de las aguas a través de los drenajes.

Nosotros le pedimos de corazón a la población, que este trabajo es parte de la conciencia que tengamos cada uno de los nicaragüenses de depositar la basura en su lugar, ya que hoy es miércoles, acaba de pasar el camión recolector de basura y hemos visto que hay todavía hermanos que a estas alturas están botando basura en los cauces».

«Yo pido consideración para todo el equipo de la Alcaldía de Managua y sobre todo para nuestros operarios que son los que están aquí 24/7 en la limpieza de todo nuestro drenaje, porque cuando hay inundaciones nos perjudicamos todos”, señaló Reyna Rueda.

Finalmente, recordó que, si todos depositáramos la basura en su lugar, la comuna no invirtiera tanto en la limpieza de nuestros drenajes en el Plan Invierno, «lo invertiríamos en otros proyectos ya que son más de 40 millones de córdobas los que nosotros invertimos en limpiar la ciudad”.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones