Foto ALMA // El parque cuenta con un área cercana a las 8 manzanas

Gobierno Sandinista iniciará reconstrucción del parque Las Piedrecitas

Para este año 2021, el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua (ALMA), tiene previsto empezar la primera etapa de la reconstrucción del histórico parque de Las Piedrecitas.

Este es un parque emblemático de la ciudad de Managua, uno de los parques con más historia de la capital que según información recopilada por la Alcaldía, cuenta con más de 100 años de antigüedad.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, presentó la mañana de este miércoles en la Revista En Vivo con Alberto Mora, los avances en el despeje de la zona que cuenta con un área cercana a las 8 manzanas de terreno.

“Este parque era como la entrada a la ciudad de Managua, además que está a la orilla de la laguna de Asososca y que tiene unas imágenes muy hermosas”, expresó Moreno.

Destacó que uno de los principales objetivos de la Alcaldía era recuperar el espacio dentro del parque, el cual con el pasar del tiempo “había venido perdiendo tamaño a lo largo de estos 100 años, habían más de 20 casas y una urbanización dentro del parque” y el área había sido reducida a una franja muy cercana a la laguna.

El parque ofrece una hermosa vista hacia la laguna de Asososca y hacia el lago Xolotlán, además conserva árboles centenarios y un ambiente natural que suaviza el clima caluroso de Managua.

“Próximamente estaremos presentando el diseño final del parque; va a ser construido en etapas, tomando en cuenta que el área en su conjunto final, va a tener un poco cercano a las 8 manzanas”, detalló.

Finalizó reiterando que el parque de Las Piedrecitas “es una de las prioridades que tenemos para este año 2021”.

Jorge Rojas – Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!