Foto Multinoticias / Alcalde de Nagarote durante el recorrido realizado la noche de este jueves

Alcaldía de Nagarote brinda respuesta y acompañamiento a familias afectadas por lluvia y fuertes vientos

La Alcaldía de Nagarote brindó acompañamiento y respuesta inmediata a familias que se vieron afectadas por la lluvia y fuertes vientos ocurridos la noche de este jueves.

El Alcalde del municipio, Juan Gabriel Hernández, realizó un recorrido por las zonas que se vieron afectadas, trasladando a las familias el mensaje de esperanza y solidaridad para que prontamente puedan retomar su vida cotidiana.

Mensaje de solidaridad y esperanza a las familias

“Aquí estamos de la mano del pueblo a como lo manda nuestro presidente, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”, expresó el Alcalde durante el recorrido.

Los fuertes vientos desprendieron parte del techo de algunas viviendas y derribaron árboles en diferentes sectores de Nagarote. Por lo que inmediatamente se activó el comité municipal de prevención, mitigación y atención de desastres (COMUPRED).

Así mismo, reiteró que “estamos tan cerca del lago y sumado a eso el cambio climático que nos deja sin tantas opciones para evitar este tipo de situaciones. Pero tenemos un Gobierno que pone por delante al pueblo y sus necesidades”.

Las autoridades municipales evaluaron los daños en cada una de las viviendas, así como en la vía, producto de la caída de los árboles.

“Estamos recorriendo todos los lugares afectados y se están levantando todos los datos necesarios para que en los más pronto posible empecemos a ayudar a estas familias”, reafirmó Hernández.

Multinoticias