Alegría y felicidad en Bilwi con la entrega de juguetes

Un ambiente de alegría y felicidad se vivió en Bilwi con la entrega de juguetes que hace el Gobierno Sandinista en este dulce diciembre.

La sonrisa se dibujó en todos los niños y niñas de las diferentes escuelas mientras recibían su juguetes.

La entrega de este regalo de Navidad que hace el Comandante Daniel y la Compañera Rosario se realizó en las escuelas públicas a los niños en edad escolar como parte del modelo de responsabilidad compartida.

“El Gobierno a través del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, garantiza que cada niño y niña reciba su juguete. A nosotros como padres nos corresponde que los niños y las niñas tengan salud y educación, llevándolos a los centros de salud para sus controles y a las escuelas para que estudien. La alegría de l@s niñ@s depende de que tengan salud y educación” explica la Doctora Florence Levy, Secretaria Política Departamental.

Las madres y padres de familia agradecieron el regalo de amor que el Gobierno Sandinista hace llegar a la niñez de la Región Autónoma del Caribe Norte.

Benjamín Balderramos, acompañaba a su hija mientras recibía su regalo “como padres de familia nos sentimos muy orgullosos que tenemos un Gobierno que piensa en nuestros hijos” además agregó “matricule a mi hija con tiempo para asegurarme que estudie el próximo año porque es importante para ella” concluye. 

De igual manera, Cristina Simmons pide a “Dios que le dé más fuerza al Comandante Daniel y la Compañera Rosario para que sigan adelante. Me siento feliz como abuela que mi nieta haya recibido este regalo”

Cantidad de juguetes se triplicó

Este año en Bilwi se entregarán más de 34 mil juguetes en el casco urbano y en las comunidades costeras y de los llanos. Cantidad casi 3 veces mayor en relación al año pasado que se entregaron aproximadamente 12 mil.

En total son más de 70 mil juguetes que los niños y niñas de los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka recibirán en esta dulce navidad del parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Para asegurar que cada niño y niña reciba su regalo, se llevan los jugeutes en “duri tara” (embarcaciones de veleros tradicionales) a las comunidades costeras, en camiones y animales de carga para las comunidades como las del Territorio de Tasba Pri.

La entrega en las comunidades culmina en los próximos días.

Fotos: Dania Torres, Otis Plazaola e Isaac Pereira.

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de diciembre de 2015 a las 5:47 PM