Alex Rodríguez estará con los Yankees en el 2017

El ex tercera base estará de regreso esta temporada con los Yankees, pero no lo hará como jugador, sino, como “asesor especial” según informó el New York Daily News.

“Alex está disfrutando de su tiempo libre y está ansioso por llegar a los entrenamientos para trabajar con los muchachos jóvenes, como ha dicho desde un principio”, le dijo el portavoz de Rodríguez, Ron Berkowitz, al periódico neoyorquino.

Luego de ser dejado en libertad por los Yankees en agosto, Rodríguez aceptó la invitación del propietario de club, Hal Steinbrenner, para fungir como asesor especial e instructor en la organización hasta el 31 de diciembre del 2017.

Aunque disputó su último juego en Nueva York el 12 de agosto, Rodríguez en ningún momento dijo por lo claro que se retiraría del béisbol. Por lo tanto, queda abierta la posibilidad de que el cañonero de 41 años, quien suma 696 jonrones en 22 temporadas como grandes ligas, firme con otro equipo si se presentara la oportunidad.

Aunque los Yankees le deben a Rodríguez US$21 millones en su contrato de 10 años y US$275 millones, el club que firmase al veterano tendría que pagarle solamente el salario mínimo de Grandes Ligas.

Alex jugó 22 temporadas en grandes ligas con tres equipos, Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Yankees De Nueva York, donde ganó 1 serie mundial (2009) participó en 14 juegos de estrellas y fue 5 veces líder en cuadrangulares (2001, 2002, 2003, 2005 y 2007) de la gran carpa.

Leonardo Sevilla – Multinoticias