Foto CCC César Pérez / Avanza de forma exitosa el programa Calles Para El Pueblo, en esta ocasión los protagonistas son comerciantes del Mercado El Mayoreo.

ALMA mejora vías de acceso al mercado El Mayoreo

Avanza de forma exitosa el programa Calles Para El Pueblo en la capital, en esta ocasión los protagonistas son comerciantes del Mercado El Mayoreo.

El Compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua indicó que son un poco más de 8 cuadras y media las que se estarán recarpeteando.

Durante el recorrido el Secretario General de la Alcaldía de Managua compartió con los comerciantes del mercado el proyecto de mejoramiento.

“Son calles que están en tierra muy deterioradas, que significa mucho polvo en el verano, lodazal en invierno y en esta oportunidad estaremos recarpeteando”, expresó Moreno.  

La obra de progreso correspondiente a 8.28 cuadras de revestimiento asfaltico, están ubicadas en el área conocida como El sector Rivense.

El proyecto cuanta con una inversión de más de 7millones, 553mil 210.27 Córdobas y estará beneficiando de forma directa a más de 500 comerciantes y una gran cantidad de cooperativas de trasporte.

Según el Secretario General de ALMA se está trabajando en los accesos al mercado que debido al gran volumen de personas que a diario concurren, es necesario mejorar el flujo vehicular.

“Los accesos al mercado va a permitirles mejores condiciones a los compradores que puedan entrar y salir más fácilmente; eso va a traer más compradores, una mejor atención que significa mejorías en las ventas también paras los comerciantes” indicó Moreno.

Por su parte, Carmen Pastran comerciante con más de 30 años de laborar en este populoso mercado señaló que para ellos es una buena noticia, porque se benefician además de los comerciantes, todos los productores que traen sus productos diariamente.

“Aquí hay más de 200 buces urbanos, también tenemos la COTRAN del norte que son un montón de buses que nos producen también muchos compradores” apuntó.

Este proyecto es un gran benéfico para los compradores para que puedan movilizarse, ahora con estas calles en mejores condiciones los compradores van a movilizarse fácilmente.

Clark Centeno – Multinoticias