Altares a la Purísima exhibirán tradición, gastronomía y religiosidad popular nicaragüense

La riqueza cultural, las tradiciones, gastronomía y religiosidad popular de Nicaragua serán exhibidos en los altares a la Purísima Concepción de María, que se instalarán en la Avenida de Bolívar a Chávez en el marco de la celebración de esa hermosa tradición que rinde homenaje a la Virgen María.

Instituciones como la Secretaría de la Presidencia, están preparando sus altares de manera que sean un verdadero homenaje a la Virgen María, y que las familias reconozcan en ellos su fé, sus valores y tradiciones.

En este altar mariano el motivo de la decoración será la Iglesia San Juan Bautista de Masatepe, el cual incluirá elementos característicos de las tradiciones de ese municipio del departamento de Masaya.

Este altar incluirá en su decoración un canasto con frutas, otro con tamugas, dulces, un perol con sopa de mondongo y carretas cargadas con frutas.

La Policía Nacional también está preparando su altar mariano con el motivo de La Iglesia de Guadalupe que está localizada en Granada, en la Calle de la Calzada. Este templo fue construido en 1626 por Fray Benito Baltodano. En 1856 fue ocupada por William Walker durante 18 días como uno de sus últimos bastiones.

notaltare

Otro de los altares más vistosos que se instalará en la Avenida de Bolívar a Chávez será realizado por el Poder Judicial.

El altar recreará la iglesia El Calvario, en León, ciudad donde dio inicio la tradición de la Gritería. El altar lucirá hermosas flores características de las celebraciones marianas y la iluminación destacará el colorido de la iglesia El Calvario.

También la Intendencia de la Propiedad se suma a las celebraciones marianas, con un altar que tendrá la Catedral de Estelí con las imágenes de la Virgen de Concepción y de la Virgen del Rosario, Patrona de Estelí.

Este hermoso altar estará adornado con ángeles, pinos naturales con luces navideñas, matracas y maracas típicas, además de artesanías, flores y frutas.

notaaltares

Otras instituciones también han presentado sus diseños, y en cada uno de ellos se expone la religiosidad, tradicionalidad y originalidad del pueblo nicaragüense.