Ambientalistas de corazón

Desde el Parque de Villa Libertad (distrito VII de Managua), miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, desarrollaron la tarde de este sábado, diversas actividades que promueven las buenas prácticas para el cuido y conservación de la Madre Tierra.

Los jóvenes aseguraron que con este tipo de eventos, en saludo al Día del Amor y la Amistad, quieren hacer conciencia para que todas las familias, en particular las parejas jóvenes, aporten al cuido del medioambiente.

Quienes participaron en esta actividad, lo hicieron concursando activamente en las diferentes dinámicas, entre ellas recolectar botellas plásticas o desechos inorgánicos, para potenciarlos en el reciclaje de objetos útiles u obras de arte.

La compañera Darling Hernández, quien es miembro del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, anunció que próximamente estarán, desde la Avenida de Bolívar a Chávez, promoviendo la sana alimentación, a través de una Carroza Móvil.

“Estaremos compartiendo con los novios y novias, y compartiendo esos bonitos detalles; además de la alimentación sana, como frutas de consumo de temporada, que son muy nutritivos y aportan mucho para una buena salud”, dijo Hernández.

Las familias que participaron la tarde de este sábado, en esta promoción ambiental, valoraron el esfuerzo que hacen estos jóvenes apasionados por el cuido de la Madre Tierra.

“Es bueno que hagan conciencia, y que muchas familias sepan que es importante no botar basura; limpiar los patios, y sembrar muchos árboles, los cuales nos dan sombra y oxigeno”, refirió María de los Ángeles Pérez.

Los ambientalistas, también anunciaron que desde ya se están capacitando para desarrollar el Plan Verano 2017; además destacaron el trabajo que vienen haciendo en el cuido de los recursos hídricos, con la limpieza de ríos, y otras fuentes importantes.

El 19 Digital