Amenaza de atacante abatido de París pone en alerta la Eurocopa

En la declaración, realizada en árabe y francés, el atacante señaló que la yihad llegará a Francia.

Larossi Abballa de 25 años de edad, autor de la masacre del comandante Jean Baptiste Salvint y de su compañera, prometió antes de ser abatido «convertir la Eurocopa en un cementerio», mediante un mensaje publicado en la red social Facebook.

El video de Abballa levanta las alertas por la seguridad del evento deportivo, que comenzó el pasado 10 de junio y va a prolongarse hasta el 10 de julio.

El fiscal general François Molins informó que el atacante subió un video de 12 minutos en Facebook y dos mensajes en Twitter mientras llevaba a cabo el hecho.

En el video Abballa hacia un llamado a los musulmanes de Francia a matar a policías, guardias de prisión y periodistas porque «han vendido a la religión, han traicionado a Alá y a su profeta, así que matadlos». Asimismo instó a matar a los «raperos» porque, según él, son los «aliados de Satán», y también a diputados y alcaldes.

François Molins dijo que las pesquisas permitieron «encontrar una lista de objetivos con los nombres de personalidades, profesionales -raperos, periodistas y policías- y de personalidades públicas», donde también se hallaron «tres teléfonos, tres cuchillos y un cuchillo ensangrentado encima de la mesa», añadió el fiscal.

El terrorista añadió un mensaje claro a las autoridades francesas: «Nos habéis cerrado las puertas de la emigración hacia las tierras del califato así que nosotros abrimos la puerta de la yihad en vuestro territorio».

 

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Amenaza-de-atacante-abatido-de-Paris-pone-en-alerta-la-Eurocopa-20160614-0048.html