Anderson Silva, suspendido un año y multado con 380 mil dls

El ex campeón mundial del UFC dio positivo en las pruebas antidopajes previas a su pelea ante Nick Díaz en enero de este año

La Comisión Atlética de Nevada votó por unanimidad una suspensión de 12 meses (un año) para el ex campeón mundial de peso medio del UFC Anderson Silva, por habérsele encontrado múltiples sustancias prohibidas en su organismo previo a la pelea que sostuvo ante Nick Díaz en UFC 183.

La comisión también multó al peleador con un total de 380 mil dólares y cambió el resultado de la pelea quitándole la victoria a Silva y quedando como No Contest.

La suspensión es retroactiva a la pecha de la pelea ante Díaz la cual se llevó a cabo el pasado 31 de enero, por lo que ‘The Spider’ podrá volver a la acción después del 31 de enero del 2016, pero tendrá que presentar una nueva prueba antidopaje limpia para renovar sus licencias de peleador.

De esta manera, Silva cede todo su bono de victoria ($200,000 dólares) y 30% de su bolsa antes de este bono ($180,000 dólares de una bolsa de $600,00 dólares).