Andy Murray y Novak Djokovic a la final del abierto de Qatar

Andy Murray y Novak Djokovic se verán las caras por vez número 36 en un torneo de la ATP, donde el serbio tiene ventaja de 24 victorias por 11 sobre el escocés, sin embargo, el número uno del mundo, Andy Murray, tiene previsto ganar su primer torneo del año.

Murray viene de vencer por 6-3 y 6-4 al checo Tomas Berdych en una hora y 41 minutos de juego, para sumar su victoria número 28 de manera consecutiva desde que cayó en septiembre del año pasado ante Juan Martín Del Potro.

Novak Djokovic se encargó de eliminar en semis al español Fernando Verdasco por 4-6, 7-6 (9/7) y 6-3 en un duelo que duró dos horas y 23 minutos. «Estoy contento de ganar un partido en el que Fernando fue mejor claramente durante dos sets. Tuvo mala suerte. Fue claramente superior durante la mayor parte del encuentro», afirmó Djokovic.

El Escocés, por su parte, ya es el séptimo tenista con más finales de la historia con 96. Sólo superado por Jimmy Connors (164), Ivan Lendl (145), Roger Federer (136), John McEnroe (109), Guillermo Vilas (104) y Rafael Nadal (101).

Ambos tenistas están en la cúspide del tenis mundial dejando atrás el reinado del español Rafael Nadal y Roger Federer, es por eso que viviremos una de las mejores finales del 2017.

El próximo torneo de tenis del año será el ASB Classic 2017, el 9 de enero en la India, donde verán acción las hermanas Williams.

Leonardo Sevilla – Multinoticias