Foto Cortesía / Comerciantes anunciando el inicio del Black Weekends en mercados populares del país

Anuncian Black Weekends en mercados, centros turísticos y centros comerciales del país

Este jueves 18 de noviembre, comerciantes informaron que ya están listos para dar la bienvenida a los cientos de miles de compradores que asistirán a los distintos mercados populares, centros turísticos y centros comerciales del país, como parte de los Black Weekends.

El Black Weekends se desarrollará los dos últimos fines de semana de noviembre, así lo expresaron comerciantes e instituciones del Gobierno Sandinista, durante una conferencia de presa, realizada en uno de los pasillos del Mercado Roberto Huembés de la capital. 

Estamos hoy haciendo el lanzamiento oficial de los fines de semana largos, o Black Weekends, hacemos un llamado a las familias a que visiten los 8 mercados de Managua y los diferentes mercados de país, estos dos fines de semana, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, primer fin de semana, y el viernes 26 sábado 27 y domingo 28, será el segundo, para que las familias hagan sus compras”, indicó, el compañero Freddy Casco, director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA).

Grandes promociones

Durante los Black Weekends, habrá promociones y descuentos en ropa, calzado, electrodomésticos y abarrotes, todo con el fin de que las familias puedan adquirir lo necesario para la celebración de sus fiestas navideñas y de fin de año.

Desde el Instituto de Fomento Municipal (INIFOM) y los gobiernos locales, ya estamos preparados para atender a las familias en los mercados de los 153 municipios de nuestra querida Nicaragua. Tendremos concursos, como la elección de la Reina Chiquitita de los mercados, en donde participarán las hijas de los comerciantes; también estaremos desarrollando el concurso municipal Mi Tramo Más Navideño, en donde se estará premiando al mejor tramo alusivo a la navidad desde el 10 al 15 de diciembre”, dijo la compañera Jessica Peña.

Así mismo, se estará garantizando la limpieza de los mercados y para que las familias concurran en completa tranquilidad, la Policía Nacional ha diseñado un plan de seguridad en cada uno de los mercados y puntos de movilización de personas para la temporada.

«Las personas que visiten estos centros van a encontrar a la Policía contribuyendo a la regulación del tránsito, los parqueos, las paradas y terminales de buses, un trabajo de vigilancia y patrullaje a lo interno y en el entorno de los mercados».

«También una atención a los lugares donde nos indiquen que hay problemas para resolverlo de inmediato, así mismo, estaremos también con personal policial que va andar sin uniforme, así que esta es su Policía Nacional, la Policía del pueblo, esta es la Policía que protege la paz y la alegría del pueblo”, expresó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua.

Clark Centeno – Multinoticias