Anuncian III Edición de Expedition Challenge 2016 Across America Mountain Bike Tour

Si gusta de la aventura, de los deportes extremos y también de la naturaleza, puede comenzar a ejercitarse para estar en excelentes condiciones y participar de la III Edición de la Expedition Challenge 2016 Across America Mountain Bike Tour, que se estará realizando entre el 17 al 30 de abril del año próximo, anunció el señor Immanuel Zerger, de Solentiname Tours.

Para este reto extremo de ciclismo urbano y de montaña se espera la participación de muchos deportistas nicaragüenses, de los otros países centroamericanos, europeos y norteamericanos que están viendo en Nicaragua un destino para el turismo de aventura y de montaña.

Esta nueva edición de Across America Mountain Bike Tour iniciará en San Juan del Sur y recorrerá diversos municipios del pacífico, para luego buscar los departamentos de Chontales, Boaco, hasta buscar el municipio de Laguna de Perlas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Es un tour demandante, es un gran desafío para cualquier ciclista del mundo, ya que comienza en San Juan de Sur hasta Laguna de Perlas, en diez días los competidores recorrerán son 568 kilómetros, realmente la persona debe tener la capacidad de recorrer diario entre 50 y 70 kilómetros”, dijo Zerger, destacando que el Gobierno Sandinista está desarrollando un excelente plan para atraer a más turistas.

Conmemorar visita histórica del escritor Mark Twain

Zerger también anunció la realización de un tour de aventura para celebrar el 150 aniversario de la visita del escritor norteamericano Mark Twain, un 29 de diciembre de 1866, cuando desembarcó por el puerto de San Juan del Sur.

Samuel Langhorne Clemens, mejor conocido como Mark Twain, fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense que vino a Nicaragua en 1866, quedando profundamente enamorado del país, al que describe en sendos reportajes periodísticos que incluyó en su travesía desde San Francisco hasta Nueva York.

Twain vino a Nicaragua en la llamada época de la fiebre del oro de los Estados Unidos, siendo nuestro país, parte de la denominada “Ruta de Tránsito”. Twain conoció el Lago de Nicaragua, la Isla de Ometepe, el archipiélago de Solentiname, los volcanes y otras maravillas naturales, aventuras que reflejó en sendos reportajes. Este tour de aventura se realizará en diciembre del 2016.

“Vamos a celebrar 150 años que Mark Twain, un escritor muy famoso de Estados Unidos, llegó a Nicaragua en un viaje que hizo desde San Francisco hasta Nueva York. Este viaje él lo hizo escribiendo cartas y esas cartas fueron publicadas en un periódico, y por eso tenemos testimonio que llegó a Nicaragua el 29 de diciembre de 1866. Hay muchas personas que tienen mucho interés de hacer este viaje conmemorativo”, dijo Zerger.

Más turistas en Nicaragua

Zerger destacó que cada día en Nicaragua están ingresando más turistas que están siendo atraídos por las bellezas naturales y la seguridad ciudadana que vivimos los nicaragüenses.

“Estamos muy contentos que el turismo está creciendo en más del 4% y un poco más de porcentaje, lo que demuestra que Nicaragua es un destino que ya está marcado por los turistas en el mundo. En las ferias internacionales nos aseguran que quieren visitar a Nicaragua para tener la mejor experiencia con un turismo sostenible, eso significa visitar las comunidades e intercambiar con las personas locales y contribuir con el medio ambiente”, manifestó Zerger, un gran impulsor del turismo medio ambiental.

Señaló que ya Nicaragua está en temporada alta en términos turísticos, lo que refleja que los hoteles y tours operadoras están trabajando en su máxima capacidad.

Enfatizó que Solentiname Tours tiene una amplia variedad de paquetes turísticos que están ofreciendo a los turistas extranjeros y nacionales, que incluyen Granada, León, Managua, los volcanes, nuestras montañas y playas.