Anuncian segunda edición del Reto Extremo San Cristóbal

Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR) anunció la segunda Edición del Reto Extremo San Cristóbal, a realizarse el próximo 27 de septiembre en el municipio de Chinandega.

El año pasado participaron 285 personas en este reto extremo que inicia donde termina la comunidad La Bolsa y recorre 10 kilómetros hasta la cima del volcán.

“El evento trata de escalar el volcán activo más alto de Nicaragua. Además de escalar el volcán, tomarse fotos y recorrer los miradores, los asistentes disfrutaran de una feria campesina con gastronomía y música campesina”, detalló Ofelia Amanda Manzanares, Delegada del INTUR del Departamento de Chinandega.

La idea del evento es promover el turismo vivencial, de naturaleza y de aventura, pero además se realiza con un enfoque social ya que los fondos recaudados por inscripción van directo a la cuenta del hogar de Anciano de Chinandega.

Para participar del evento, los estudiantes de secundaria pagan 100 córdobas, los estudiantes universitarios 5 dólares, público en general 10 dólares y los competidores que pagan 30 dólares por inscripción.

Los requisitos para participar en este evento son: llevar al menos 3 litros de agua e hidratante como suero, ropa adecuada, alimentos y dulces y si es menor de 18 años tienen que venir con sus padres o presentar cartas de permiso de los padres.

La Policía Nacional, la cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil trabajan articulados con INTUR para garantizar la seguridad de los participantes.

Ampliación en breve…