Foto: Multinoticias / Bahía del Archipiélago El Nancital, ubicado en las refrescantes aguas del Lago Cocibolca, en el municipio de Acoyapa, Chontales.

Archipiélago El Nancital, un contacto directo con la naturaleza

Si usted está cansado del bullicio de la ciudad, el Archipiélago El Nancital es una excelente opción para disfrutar de un contacto directo con la naturaleza.

Este paradisíaco lugar está ubicado en las refrescantes aguas del Lago Cocibolca, en el municipio de Acoyapa, Chontales. El cual está conformado por 27 islas, algunas habitadas por familias que se dedican a la pesca.

La isla La Ceiba, La Arena y La Baja esperan a los veraneantes en esta semana mayor. En donde sus habitantes ofrecen espacios de recreación y hasta hospedaje a 250 córdobas.

Doña María Requene, habitante de la isla Baja, dijo que ya están preparados para esperar a los veraneantes.

«Estamos más que preparados para esperarlos con los brazos abiertos. Ofrecemos comida, paseo en lancha y habitaciones matrimoniales a precios accesibles para los que se quieran quedar a descansar», destacó Requene.

Desde este rincón chontaleño se pueden apreciar unos perfectos amaneceres y atardeceres espectaculares. Además, te puedes deleitar con una impresionante vista a dos hermosos volcanes de la Isla de Ometepe.

Un paraíso natural en el Archipiélago El Nancital

Escenas que puedes capturar con tu teléfono móvil para un bonito recuerdo en esta Semana Santa.

El propietario de la isla La Ceiba, don Leónidas Requene, también invitó a todo aquel que aún no conoce las islas, a que se animen a conocer y para el que ya ha ido que los visiten nuevamente.

«Invitamos a todos los turistas que venga a estas bellas islas a pasear en familia. A todo aquel que todavía no ha venido y para quienes año con año nos visitan, será como siempre un gusto atenderles», invitó Requene.

Llegar a este conjunto de islas es muy fácil, se viaja desde Acoyapa, en un recorrido de 12 kilómetros sobre la carretera a San Carlos, seguido doblas a mano derecha en donde hay un rótulo que indica un camino rural con fácil acceso de 22 kilómetros hasta llegar a La Horqueta y luego se trasladaron en lancha hasta las islas en distancias de 10 a 20 minutos.

El viaje en lancha cuesta de 800 a 1,500 córdobas ida y vuelta, para un grupo de unas 10 personas, para mayor información pueden contactarse con uno de los lugareños, el señor Delvin Mejía al número, +505 8357 0715.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales