Arrancan consultas a Ley de Seguridad Soberana

El proceso de consultas de la Ley de Seguridad Soberana, arrancó este martes en la Asamblea Nacional con la participación del jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Cesar Avilés Castillo, quien se reunió con los diputados de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo.

El diputado Filiberto Rodríguez de la Comisión de Paz y Gobernación, indicó que el proceso de consulta se realizará durante este martes y miércoles, para tal efecto se ha invitado a representantes de diversas instituciones, incluyendo al Ejército y Policía Nacional.

Avilés se hace acompañar del Jefe del Estado Mayor, Mayor General Oscar Mojica y el Inspector General, Mayor General Adolfo Zepeda.

«Esta Ley es prácticamente un casamiento del pueblo, que es el soberano, y por eso la ley desde su inicio te marca una primicia de que es el soberano el que debe tomar las decisiones. Entonces es el pueblo, son las instituciones del Estado y es deber del Estado garantizar la seguridad soberana en unidad con el Ejército, la Policía, la empresa privada, los trabajadores y el pueblo. Las instituciones vamos a garantizar la seguridad soberana de la nación», planteó Rodríguez al inició de la consulta.

Durante todo el día participarán de la consulta representantes del MEFCCA, MARENA, SINAPRED, MINED y MAG, entre otras instituciones.

AMPLIACIÓN EN BREVE…