Arriba el papa Francisco a Kenia en su primera gira por África

El papa Francisco arribó a la capital de Kenia para iniciar su primera gira por África que también lo llevará por Uganda y República Centroafricana, uno de los países más pobres del mundo.

El avión de Alitalia que transportaba al pontífice aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi, donde recibió la bienvenida en medio de cantos y bailes. El presidente del país, el católico Uhuru Kenyatta, encabezó a la comitiva que recibió al papa.

Durante el viaje de Roma a Nairobi, Jorge Bergoglio aseguró a los miembros de la prensa reunidos en el avión que esperaba que su visita a África “dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales”. 

Este viaje ha sido catalogado por analistas como el más riesgoso que haya realizado hasta el momento, y diversos grupos han amenazado con atentar contra Francisco; consultado al respecto, el religioso se limitó a declarar: “en realidad, le tengo más miedo a los mosquitos”. De cualquier modo, se calcula que más de 10 mil militares cuidarán el paso del papa por estos tres países, donde utilizará un papamóvil descubierto.

Francisco, de 78 años de edad, estará en África del 25 al 30 de noviembre y entre las múltiples actividades que tiene agendada se incluye la visita a la mezquita central de Koudoukou en Bangui, la capital de la República Centroafricana, uno de los países con peor nivel de vida en el mundo entero.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de noviembre de 2015 a las 12:15 PM