Foto Canal 4 / Artesanía Leyla

Artesanía Leyla manos creativas que prosperan en Nandasmo

Nicaragua esta llena de personas creativas y emprendedoras, un ejemplo de eso es Artesanía Leyla, un negocio familiar ubicado en Nandasmo, Masaya.

Las manos creativas de los emprendedores que ya cuentan con 30 años de experiencia crean una variedad de productos realizados con dedicación.

Pablo Sánchez Cabeza de Familia indicó que es un negocio de dedicación y esmero que le permite salir adelante.

“El inicio fue duro, no había mucho mercado, antes era poco conocida la artesanía en el país, pero ahora con el MEFCCA, el gobierno nos ha dado a conocer en todos lados”.

Y es que, gracias al apoyo del MEFCCA el negocio ha estado presente en ferias, medios de comunicación. “Nuestro producto de artesanía es viral, y esto gracias a Dios salimos adelante, los estudios de nuestros hijos”, manifestó Sánchez.

Un negocio familiar que fortalece la vida 10 personas optimizando la economía en su hogar.

María de la Cruz Pilarte Rivas un Pilar del emprendimiento de Artesanía Leyla enumeró los productos que realizan como trompo chino, yoyos, boleros, llaveros entre otros.

 “Somos un negocio familiar que cada día innovamos con nuestros productos, teniendo una variedad de productos, 12 estilos de llaveros productos para toda ocasión”, añadió.

Artesanía Leyla tiene 12 años de ser parte de las Ferias que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, están ubicados en el municipio de Nandasmo frente al Parque Central de la ciudad.

Artesanía Leyla cuenta con productos de calidad y que extendió su comercialización no solo en el país, sino también en países centroamericanos como Guatemala y Honduras.

Karla Sáenz Padilla
Karla Sáenz Padilla

Corresponsal en Masaya del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua