Arturo Vidal no duda: “Somos la mejor generación de Chile”

El volante de la Roja campeona de América indicó que el título continental los hace convertirse en los mejores de la historia del país.

Arturo Vidal ya no tiene dudas y afirma que esta generación de laSelección Chilena , que se coronó campeona de la Copa América , es la mejor de la historia.

Así lo afirmó en una entrevista con Fox Sports , donde el jugador delBayern Múnich aseguró que “ganar la Copa fue un salto en la vida y para todos los chilenos. Les demostramos que se pueden ganar las cosas. Desde la cancha les dijimos a todos que se puede”.

“Ahora podemos decir que somos la mejor generación. Con toda la seguridad del mundo somos la mejor generación de la historia del fútbol chileno. Eso lo demostramos en cancha y a nivel individual en los equipos que estamos”, añadió.

Eso sí, Vidal reveló que “había presión. Chile no había ganado nunca nada. La gente quería mucho el título, pero la realidad decía otra cosa. Sin embargo, nos unimos todos para lograr esto, nos jugamos el todo por el todo y así aprovechar esta generación”.

Además, el formado en Colo Colo avisó que “vamos a mantener las ganas de ganar, vamos a jugar con el corazón, con la pasión de lograr cosas importantes, sobre todo por un país que ha pasado tantas cosas malas. Además, los mismos jugadores hemos pasado cosas muy difíciles cuando niños. Pero en la cancha nos unimos todos como hermanos para lograr cosas”, cerró.

Otro tema que habló el mediocampista en su entrevista televisiva fue su reciente llegada al Bayern Múnich. Sobre esto tiene una opinión clara.

“No vengo a cubrir el puesto de (Bastian) Schweinsteiger . He hecho una carrera linda, con muchos logros. Yo vengo a hacer las cosas que sé hacer y a ganar cosas importantes. Espero darle agresividad a este equipo, ayudarles a presionar, más de lo que están acostumbrados, además espero ser una alternativa en el área rival”, esgrimió.

Cerró enviándole éxitos a un compañero en la Roja. “Espero que aCharles Aránguiz le vaya muy bien en un equipo maravilloso (su ex clubBayer Leverkusen ). Le deseo mucha suerte, ya que llega a un equipo de gran nivel y va a ser un rival muy difícil para nosotros”.