Foto Multinoticias / El hospital cuenta con el 72% de equipamiento médico y no médico

Así avanza la construcción del nuevo Hospital de Ocotal en Nueva Segovia

La construcción del nuevo hospital que construye el Gobierno Sandinista en Ocotal, departamento de Nueva Segovia, avanza a paso firmes.

El avance fue constatado por las autoridades municipales, políticas y del Ministerio de Salud (MINSA) durante un recorrido realizado este 11 de enero.

Siguenos en Facebook

Hospital ya cuenta con equipamiento médico

La doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en temas de salud, acompañó la delegación que constató el progreso de la construcción del nuevo hospital de Ocotal.

En las instalaciones ubicadas en el barrio Teodoro López, ya se pueden observar avances importantes en las partes técnicas más fuertes. Tal es el caso del sistema eléctrico, sistema de gases, sistema hidrosanitario y la proporción de la fuente de agua.

Detalló que también se encuentra en las bodegas, el 72% del equipamiento médico y no médico. “Eso es muy importante porque una vez que termine la obra gris y que comencemos a instalar los equipos, no habrá ningún atraso”, dijo.

Reiteró que el Hospital va cumpliendo con los estándares “y primero Dios y de la mano del Gobierno Sandinista este año lo tendremos al servicio de las familias.

Para proteger la vida de las familias y continuar restituyendo el derecho a la salud que por años fue mutilado para la población nicaragüense. Pero que el Frente Sandinista continuúa desarrollando este programa de amor y de esperanza”, indicó la doctora Castro.

Infraestructura hospitalaria más importante del norte nicaragüense

Esta es una obra del pueblo presidente que brindará una mejor atención en salud con calidad y con instrumentos de última generación.

“Gracias a Dios vamos a tener un hospital de primera calidad, nada que envidiar a otros hospitales de otros países. Y esto es posible gracias al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, detalló por su parte, Lester Martínez, Secretario Político de Nueva Segovia.

Los trabajadores no bajan el ritmo para entregar el proyecto que ha generado un gran número de mano de obra en la infraestructura hospitalaria más importante del norte del país.

Con esta moderna infraestructura se acercarán los servicios gratuitos y de calidad a la población que es una de las prioridades del Gobierno Sandinista.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.