Asi Fue La Participación De Nicaragua En Eliminatorias Mundialistas

La Selección de Fútbol de Nicaragua no puso avanzar a la Siguiente Fase de las Eliminatorias Mundialistas, tras caer en el juego de vuelta ante Jamaica 2 goles por 0, pero aún así, fue una actuación digna de admiración y respeto, para nuestros jugadores.

sep06Nicaragua ganó 5 de 6 encuentros… Fue algo inédito en la historia de nuestro Futbol en eliminatorias Mundialistas… el DT Henry Duarte, fue uno de los gestores de ésta hazaña.

El gran impacto de Nicaragua inició contra la Selección de Anguila… Jugando en nuestro país en el primer encuentro, y posteriormente venciéndolos en su terreno… Aun cuando muchos desvirtuaban la victoria por ser anguila un oponente cómodo. Lo mejor para los nicas estuvo por venir.

El siguiente rival fue Surinam… También Nicaragua fue mejor que ellos en todas las facetas… Fueron dos contundentes victorias de ida y venida… Ya sumábamos 4 triunfos sin ningún revés, y la siguiente meta era Jamaica.

Los ReggaeBoyz venían de una actuación decente en la Copa América más un Sub-Campeonato en la Copa Oro. En teoría sería el típico encuentro David vs Goliath.

En Jamaica , ante público adverso, una cancha desconocida, todo estaba en contra de Nicaragua, sin embargo los jóvenes con mucho carácter y optimismo, sin complejo alguno saltaron a la cancha, y comenzaron a construir la más grande hazaña deportiva en la historia del Futbol.

Con goles de Manuel Rosas, Carlos Chavarría y Luis Galeano, la tropa pinolera se impuso en el ida 3 goles por 2… Todo quedó preparado para el gran partido en la capital.

Ante un estadio lleno a reventar, con más de 20 mil almas adentro, el Nacional de Futbol fue testigo de uno de los más memorables encuentros en la historia del balonpie casero.

Jamaica desesperado en busca de goles, sorprendió a Nicaragua en sólo el inicio del juego… Al minuto 13 aparecieron con el primer tanto, generado por Darren Mattocks, y a 2 minutos al borde de la eliminación Simon Dawikins, silenció el estadio con el lapidario 2×0, eliminándonos de la contienda.

Pese a la derrota, fue una digna actuación de nuestra Selección… Quien brilló con gran intensidad y se ganaron el aprecio y reconocimiento de todo el país.

 

{gallery}2015/nicaragua{/gallery}