Foto Multinoticias/ Alondra Leyton desfilando en el puerto de San Juan del Sur Nicaragua Diseña Resort 2022

Así se vivió la segunda edición de Nicaragua Diseña Resort en San Juan del Sur

Por segunda vez el hermoso Puerto de San Juan del Sur fue el escenario ideal para la celebración de Nicaragua Diseña Resort 2022.

La puesta de sol, el paisaje encantador y las diferentes colecciones coloridas fueron la combinación perfecta para plasmar en las pasarelas el talento y creatividad de los diseñadores nicaragüenses y de otras nacionalidades.

En esta segunda edición de Nicaragua Diseña Resort los turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de Muestra Artística, Expo Photo, y Música en Vivo.

«Nicaragua Diseña Resort es un espacio en el que fomentamos el arte, la creatividad y el talento emergente. Hoy hemos podido disfrutar de exhibición de arte y fotografías de la Cinemateca Nacional. Son 12 diseñadores de moda que han estado dando a conocer sus colecciones. Nos sentimos contentos por todos nuestros diseñadores y por la visita de los diseñadores internacionales para celebrar el Arte, Diseño y la Moda», indicó Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña.

Un espacio artístico sin precedentes

Las diferentes colecciones de la temporada elaboradas por apasionados diseñadores fueron proyectadas a través del equipo de modelos de Nicaragua Diseña, quienes han alcanzado sus sueños con el respaldo de esta importante plataforma de Arte, Diseño y  Moda.

«Estoy muy contenta de presentarme nuevamente en Nicaragua Diseña con mis colecciones. Hoy traigo tarjes de baño coloridos inspirados en la temporada. Gracias a esta plataforma por formarme y darme la oportunidad se seguir creciendo y dándome a conocer», fueron las palabras de la diseñadora emergente Katerin Espinoza.

La Empresa Portuaria Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, la Cinemateca Nacional, son parte de las instituciones que han hecho posible la realización de esta edición de Nicaragua Diseña Resort 2022.

Siguenos en Instagram

«11 años de creatividad, de crecimiento, de innovación y esta es una proyección no solo a nivel nacional sino internacional. Ya tenemos 11 años de madurez, esto da mayor proyección a Nicaragua en el arte y cultura. La Empresa Portuaria Nacional continuará apoyando a Nicaragua Diseña porque nos sentimos orgullosos del prestigio que le ha venido dando a Nicaragua», expresó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

Una vez más San Juan del Sur disfrutó y vivió el arte, la moda y el diseño en sus diferentes expresiones a través de la Plataforma Nicaragua Diseña que continúa con el compromiso de proyectar el talento y creatividad de los nicaragüenses.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones