Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua deposita ofrenda florar en monumento al Comandante Carlos Núñez

Delegados de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) de todo el país, depositaron una ofrenda floral en el mausoleo del Comandante Carlos Núñez, en la Asamblea Nacional, como parte de la jornada conmemorativa del 25 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El profesor José Antonio Zepeda, secretario general de ANDEN, manifestó que la ofrenda simboliza el compromiso y responsabilidad que tienen los educadores para seguir profundizando el modelo cristiano, socialista y solidario en todo el país.

«Debemos seguir asumiendo esa responsabilidad que hasta hoy se nos ha dado como es hacer una buena educación, una calidad educativa que nos permita enfrentar y resolver los retos que tiene nuestro país», dijo Zepeda.

Asimismo, recordó que los educadores reconocen el esfuerzo y compromiso del Comandante Carlos Núñez, Padre de la Constitución Política, con la labor de la educación en todo el país.

Comentó que en la Constitución quedó muy claro el capítulo referente a la educación, sus objetivos, las responsabilidades del estado y de la familia, el compromiso de los educadores, entre otros aspectos.

En ese sentido, señaló que el Comandante Carlos Núñez Téllez tuvo un gran sentido humanitario como hombre, como dirigente y como padre de la Constitución Política.

Por su parte la profesora Leslie Sosa Figueroa, del municipio de Terrabona, recordó que el Comandante Carlos Núñez fue una excelente persona, fue perseguido por la guardia, pero junto a los demás comandantes de la Revolución logró derrocar a la dictadura somocista.

Lidia Castro, de Ciudad Darío, valoró que la Constitución Política fue hecha para todos y debe cumplirse, por lo tanto es responsabilidad de los mayores llevar ese conocimiento y trasladarlo a las nuevas generaciones.