Astrónomos aficionados de León participan de Semana de la Ciencia

Miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) participaron durante la Semana Nacional de la Ciencia en el área de Expociencia y Tecnología que se desarrolló la mañana y tarde de este jueves bajo el lema “Ciencia y Tecnología: Inversión para el Desarrollo Sostenible”.

Los astrónomos aficionados leoneses realizaron una observación del Sol a través de un telescopio adaptado con un filtro especial además de gafas especiales, brindando conocimientos relacionados con astronomía con estudiantes, jóvenes, adultos y pueblo en general.

Además de esto los miembros de Asafile educaron a los presentes en temas relacionados con la ciencia de la astronomía.

Filas de estudiantes de secundaria, así como jóvenes y adultos se observaron durante la actividad solar organizada por astrónomos aficionados originarios de la ciudad de León.

Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades dijo ¨La ciencia y tecnología son los pilares fundamentales para tener una sociedad justa y más equitativa, con la armonía en el medio ambiente y la tierra¨.

Según Talavera más de 1000 proyectos se han presentado durante la Semana de la Ciencia.

El joven astrónomo aficionado Kevin Matey miembro de Asafile se mostro muy animado y participativo durante la actividad educativa astronómica donde estuvo interactuando con sus conocimientos con los estudiantes y jóvenes que llegaron a observar este cuerpo celeste como es el Sol.

¨La gran aceptación de la gente al presenciar nuestra actividad, los organizadores fueron muy atentos con todos al igual que los participantes y compañeros de presentación¨, puntualizó Matey.

En dicha actividad astronómica solar participaron el Vicepresidente de la República, General en Retiro Moisés Omar Hallesleven, así como Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), quienes observaron el Sol por medio de gafas especiales que facilitaron los miembros de Asafile durante la Expo Ciencia y Tecnología.

La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) fue fundada en el mes del marzo del año 2014.