Al menos 27 personas murieron en un ataque suicida con coche bomba en la entrada de un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, según informa AFP.
El ataque fue seguido por disparos y otras dos explosiones —una de ellas con un chaleco suicida—, y dejó además una treintena de heridos.
El objetivo de los atacantes fue el popular hotel Nasa-Hablod, ubicado cerca del Palacio Presidencial y frecuentado por los políticos de Somalia y las élites locales. El grupo extremista Al Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque.
El capitán Mohamed Hussein de la Policía local indicó a AP que dentro del edificio hubo combates entre los extremistas —escondidos en el último piso del hotel— y las fuerzas de seguridad.
El oficial indicó que tres de los cinco asaltantes que perpetraron el ataque fueron abatidos y los demás fueron capturados.
Hussein añadió que entre las víctimas mortales, la mayoría de ellas civiles, se cuenta un oficial de Policía de alto rango, un exministro de Gobierno y un exlegislador.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de octubre de 2017 a las 9:47 AM