MANAGUA – NICARAGUA / El Centro Nacional de Fisioterapia “Ciro Molina”, ubicado en la segunda entrada a Las Colinas, calles Los Cocos del Distrito V de Managua, celebró su primer aniversario brindando atención gratuita y especializada a pacientes que requieren procesos de rehabilitación física.
El acontecimiento fue destacado este martes 10 de marzo de 2026 en un reportaje especial de la Revista En Vivo de Canal 4.
- También puedes leer: Nicaragua reporta disminución de dengue, influenza, malaria y leptospirosis
Durante la entrevista, la directora general del centro, la doctora Angélica Castañeda, resaltó la misión social de esta institución dedicada a mejorar la salud y movilidad de los nicaragüenses.
MEJOR CALIDAD DE VIDA
“Nuestro Buen Gobierno nos encomendó la misión de dar esperanza, dar movilidad y brindar una mejor calidad de vida a nuestro pueblo”, expresó la doctora Castañeda.
El centro cuenta con 22 trabajadores en diferentes áreas, entre especialistas en fisioterapia, personal de mantenimiento, seguridad e intendencia. De este equipo, el 60% son mujeres, quienes también fueron homenajeadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
- Te sugerimos: MINSA impulsa jornada de prevención de caries en Centro Educativo Jorge Paladino de Managua
Las instalaciones ofrecen múltiples servicios de rehabilitación, entre ellos rehabilitación neurológica, rehabilitación ortopédica, estimulación temprana, hidroterapia, terapias ocupacionales y medicina natural, incluyendo técnicas como acupuntura, chiatsu, ventosas y moxibustión.
TRATAMIENTOS CONVENCIONALES
Estas alternativas permiten apoyar a pacientes que presentan dolencias crónicas o que no han respondido completamente a tratamientos convencionales.
“Los pacientes han tenido muy buena aceptación y eso nos llena de gratitud, porque podemos dar esperanza a nuestro pueblo”, afirmó la doctora Castañeda.
La mayoría de los usuarios del centro son adultos mayores que padecen secuelas neurológicas, lumbalgia, artritis o problemas musculares derivados del estrés. A partir de la tercera sesión, muchos pacientes comienzan a notar mejorías en su movilidad y disminución del dolor.
El Centro Nacional de Fisioterapia “Ciro Molina” también promueve clubes terapéuticos para pacientes con padecimientos similares, fomentando terapias grupales y aprendizaje de ejercicios que pueden continuar en casa. “Aquí las terapias son totalmente gratis, con calidad y calidez”, subrayó la doctora Castañeda.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de marzo de 2026 a las 10:16 AM