AUDIO: Filtran llamada que hizo el novio de George Michael al encontrarlo muerto

La familia del músico británico George Michael ha pedido la apertura de una investigación para esclarecer cómo la llamada de emergencia que realizó su pareja, Fadi Fawaz, el día de su muerte se ha filtrado a los medios de Reino Unido, según publicación del periódico español de La Vanguardia.

 

En un comunicado, los familiares de Michael, que murió a los 53 años, aseguran sentirse “verdaderamente horrorizados” por la divulgación del audio, en el que Fawaz describe a Michael estirado en la cama, fallecido. “La familia y amigos de George están extremadamente disgustados porque una grabación tan personal, dolorosa y claramente confidencial se haya filtrado”, resume la nota.

“He intentado reanimarlo desde hace una hora… Se ha ido”, dice Fawaz en el audio, roto de dolor. “Creo que está muerto”, “no respira”, contesta a preguntas de la persona que lo atiende. “Está frio, azul, rígido”, prosigue.

En el audio descarta que la reanimación pueda ayudar en algo y pide que alguien acuda “lo antes posible”. “Cuando vengan –por los médicos- que intenten lo que quieran”, apunta igualmente. En el tramo final de la llamada, la operadora le pide que no manipule el cuerpo, puesto que su muerte tiene que ser verificada.

El novio del artista encontró el cuerpo sin vida en su residencia en Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire.

Se cree que Michael falleció a causa de un fallo cardíaco y hasta la fecha se ha descartado que haya habido alguna circunstancia “sospechosa” en su muerte. La autopsia practicada a Michael ha arrojado resultados “no concluyentes”, por lo que se llevan a cabo nuevas pruebas que aún no se han divulgado, de acuerdo con el periódico La Vanguardia.

Acá puede escuchar el audio:

Diario 1