Aumenta a 55 cifra de muertos en sureño estado indio por lluvias

Las lluvias e inundaciones asociadas al monzón del noreste causaron hasta la fecha 55 muertos en el sureño estado indio de Tamil Nadu, reportó hoy un comunicado del gobierno de ese territorio.

En las últimas horas perdieron la vida siete personas en incidentes relacionados con las precipitaciones, que se sumaron a los 48 contabilizados hasta ayer, destaca el texto.

Con 27 decesos, el distrito de Cuddalore es el más afectado por el también conocido como monzón seco.

Imágenes de televisoras mostraron numerosas calles en Chennai (antigua Madrás) inundadas por el agua, lo cual causó serios contratiempos a peatones y vehículos.

El recorrido de los trenes que conectan esa metrópolis con otras localidades indias también se vieron afectados por la acumulación de agua en las vías férreas, algunos viajes fueron cancelados y otros sufren grandes retrasos.

Este viernes las escuelas, así como numerosos negocios y oficias públicas, mantuvieron cerradas sus puertas en los norteños distritos de Chennai, Vellore, Thiruvallur y Kanchipuram.

Los embalses que suministran agua potable a Chennai como Red Hills, Cholavaram y Chembarambakkam aumentaron notablemente sus niveles de almacenamiento del líquido.

Desde el lunes Tamil Nadu está bajo los efectos del monzón del noreste, que arrancó cientos de árboles y postes eléctricos y dañó amplias zonas de cultivo en ese territorio.

Esta semana, la ministra jefa de Tamil Nadu, Jayalalithaa Jayaram, anunció que «las familias de las personas que murieron en estos desafortunados incidentes» recibirán 400 mil rupias (poco más de seis mil dólares) a modo de compensación.