Auto Tesla en piloto automático se descontrola y provoca 2 muertes en China

Captura de video

CHINA / Un auto de la marca Elon Musk, Tesla en piloto automático en lugar de estacionarse aceleró a fondo provocando la muerte de 2 personas.

El video de la secuencia captada de cámaras de seguridad de la zona como si fuera una película de ficción se viralizó en las redes sociales. El hecho ocurrió el 5 de noviembre y como parte de la investigación salieron las imágenes.

El accidente ocurrió en la localidad de Ghaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China cuando un conductor de Tesla de apellido Zhan estacionaba su Model-Y, y repentinamente perdió el control.

Auto Tesla descontrolado

El auto viajó a alta velocidad durante 2 kilómetros por las rutas de la mencionada ciudad. En el transcurso golpeó a 2 motos y 2 bicicletas lo que provocó 2 personas muertas y otras 3 heridas, según informó el medio local Jimu News.

Las imágenes de video se ven claro como el auto estaba próximo a estacionarse y de repente dio marcha aumentando la velocidad, donde el conductor pudo esquivar una moto que iba por delante, sin embarga a medida que aumento la velocidad a casi 200 kilómetros por hora chocó un par de motos y bicicletas hasta que se estrelló con un camión estacionado.

La compañía de Elon Musk dijo que “ayudará a la Policía china a investigar el accidente que involucró a uno de sus autos. Además, señaló que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró, coincidiendo con los datos de fondo, y agregó que la compañía brindará activamente la asistencia necesaria, según consignó Reuters.

Las autoridades locales todavía investigan si el conductor del auto manejaba en estado de ebriedad para determinar si el hecho fue causado por el conductor. Aunque los familiares del conductor del Tesla desmintieron que el hombre condujera bajo los efectos del alcohol o drogas.

Pilotos automáticos en duda

Los accidentes como este en China no es el primero que pone en duda el juicio de utilizar el piloto automático.

“Es una llamada de atención para los conductores”, dijo Alain Kornhauser, director del programa de vehículos auto conducidos de la Universidad de Princeton. “Sin duda hace que, de repente, tomemos conciencia de que somos los responsables, no solo de nuestra propia seguridad sino de la de los demás”.

En relación con la seguridad de estos mecanismos, Kornhauser agregó: “Aunque las capacidades automatizadas están destinadas a ayudar a los conductores, los sistemas con nombres como Autopilot, SuperCruise y ProPilot pueden engañar a los consumidores haciéndoles creer que los autos son capaces de mucho más de lo que realmente son”.

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de noviembre de 2022 a las 11:10 AM