Foto Multinoticias / Vista de las letras "San Jorge" que se instalan en el parque central del municipio junto a La Calzada

Avanza en un 60% construcción de La Calzada en San Jorge

Un avance del 60% de ejecución lleva el proyecto de construcción de La Calzada en el municipio de San Jorge, departamento de Rivas.

Esta obra estará generando un ambiente más de recreación para las familias, además contará con diferentes atractivos característicos de la cultura del municipio. El proyecto está ubicado en el parque central y abarcará los alrededores de este.

Múltiples atractivos para la recreación de las familias

La construcción de este proyecto impulsará más el desarrollo económico, desde su etapa de construcción con la generación de fuentes de empleo. Así como hasta su culminación con la oportunidad a los emprendimientos de ofertar sus servicios, tanto de alimentación como la recreación familiar.

La edificación tiene una inversión de alrededor de diez millones de córdobas, en la que está contemplada la instalación de fuente musical. Así como monumentos simbólicos de la cultura y letras gigantes con el nombre del municipio, enchapado clásico de dos calles ubicadas alrededor del parque, entre otros.

“Esto va trascendiendo porque tenemos un bulevar que próximamente iniciaremos su construcción dentro de 15 días. A la par que estaremos terminado todas las obras que estamos desarrollando ahorita. Así mismo hay un componente para nuestra juventud con la construcción de una cancha multiusos”, señaló Gilma Canales Cruz, alcaldesa de San Jorge.

Se tiene previsto que la obra se inaugure y entregue a las familias para finales del mes de noviembre. Continuando de esta manera la restitución de derechos por parte del Gobierno a las familias de contar con ambientes dignos para su esparcimiento.

Sixto Carmona

Corresponsal Multinoticias – Rivas