Foto MTI / Puente de Wiwilí en construcción

Avanza en 65% la construcción del Puente Wiwilí que conectará a Nueva Segovia y Jinotega

En su visita de trabajo al departamento de Nueva Segovia, el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro Oscar Mojica, supervisó las obras de construcción del histórico Puente Wiwilí.

Puente de 313 metros de longitud que conectará definitivamente a los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega. Este magnífico proyecto del Gobierno Sandinista avanza en un 65%.

Segundo puente más grande de Nicaragua

“Este es el segundo puente más grande de Nicaragua, tiene una longitud de 313 metros. Las obras iniciaron hace 14 meses y tenemos un avance del 65%. El puente ya cuenta con 60 metros lineales terminados”, indicó el general en retiro Oscar Mojica.

El ministro indicó que este mega proyecto que contará con 12.10 metros de ancho, dos carriles y andenes peatonales, estará listo a finales del mes de diciembre. Y en los primeros días del año 2022 empezará a brindar sus servicios a todas las familias nicaragüenses.

“Se está trabajando a ritmo muy intenso, de tal manera que nuestro Gobierno Sandinista con esta construcción va a coronar todo el proceso de conectividad entre el departamento de Nueva Segovia con el departamento de Jinotega. Con esto se va a lograr una extraordinaria complementariedad de los esfuerzos de las regiones productivas de ambos departamentos. Se va a liberar en mejores condiciones la batalla contra la pobreza”, afirmó.

El general en retiro agregó que con este puente se reducirá el tiempo de viaje, los costos de transporte y habrá un ahorro de combustible. Será una transitabilidad fluida, estable y segura, enfatizó.

El progreso en Nicaragua es notable con la buena gestión del Gobierno Sandinista, que avanza en la conexión de todo el país con estas obras extraordinarias. El Puente Wiwilí potenciará el desarrollo de la producción agrícola y ganadera, el turismo y el dinamismo económico.

Crishian Carrión – Multinoticias