Foto Multinoticias / Paciente muestra el certificado emitido por el Ministerio de Salud tras recibir la vacuna contra el Covid-19

Avanza aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Managua y sus municipios

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa con el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en los diferentes municipios de Managua y departamentos de Nicaragua.

Este viernes 14 de mayo, se realizó en el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau, donde fue aplicada a pacientes oncológicos y cardiópatas.

Aplicación de la vacuna Sputnik V

Norlan Nicaragua de la dirección general de vigilancia del MINSA, destacó que la vacuna que se aplicó en este centro, fue la Sputnik V.

“Estamos dando seguimiento  a la vacunación voluntaria contra el Covid-19, con lo que es la vacuna Sputnik V a los grupos prioritarios. Adultos de 55 años a más, cubriendo y creando inmunizaciones. También con los trabajadores de salud y primera línea y con las áreas fronterizas.

Estamos cumpliendo y avanzando, cubriendo a la población nicaragüense gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, expresó.

“Esta vacuna me permite garantizar mi salud y doy muchas gracias a Dios y al gobierno que se preocupa por nosotros”, destacó Carlos Rostrán, paciente.

Vacunación en el hospital de Ticuantepe

De igual forma, los pacientes del hospital primario amistad México – Nicaragua de Ticuantepe, acudieron de forma voluntariamente a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Al centro, se hizo presente la doctora Carolina Dávila, para brinda acompañamiento a los pacientes durante la aplicación de la vacuna.

“Desde horas tempranas las familias están acudiendo a este centro de forma voluntaria. Aquí se les orienta para que pasen por las diferentes etapas donde existe verificación y chequeo médico para constatar la presión y azúcar.

Una vez que se verifica todo ese procedimiento se les invita a su segunda dosis, que será aplicada a los 21 días para lograr inmunización. Posterior a la vacunación el paciente debe esperar 30 minutos en observación”, aseguró la Asesora presidencial en temas de salud para SILAIS – Managua.

Los pacientes que acudieron al hospital de Ticuantepe, destacaron la importancia de vacunarse contra el Coronavirus.

“El Gobierno está siendo responsable con el pueblo con esta vacunación que garantiza salud y mejora la calidad de vida”, dijo Norman Enriquez, paciente.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias