Foto Cortesía / La nueva consulta externa tendrá 28 consultorios, será climatizado y tendrá área de espera para paciente

Avanza construcción de nueva consulta externa en el hospital Manolo Morales

En agosto de 2020, inició la construcción de la nueva consulta externa del Hospital Manolo Morales en Managua, la obra avanza satisfactoriamente alcanzando un 79% en su ejecución.

Este lunes 22 de marzo, autoridades del Ministerio de  Salud realizaron un recorrido por el sitio para verificar la ejecución del proyecto.

Durante el recorrido, se constató que ha finalizado la instalación del techo y la próxima semana se avanzará con el piso, así como con el “fino” de paredes y cielo falso.

Grandes mejoras en el Hospital de referencia nacional

Situado en el centro de la capital, el Hospital Manolo Morales brinda servicios de referencia nacional, entre ellos oncología, cardiología, reumatología y neurología.

La asesora presidencial para temas del SILAIS – Managua, doctora Carolina Dávila, destacó que esta obra es parte del compromiso del Gobierno Sandinista.

“El Comandante Daniel y la Compañera Rosario han venido impulsando la construcción de nuevos hospitales. 19 hospitales hemos construido a lo largo de esta segunda etapa de la revolución.

Además, los hospitales que ya tenían muchos años de estar en funcionamiento, como el hospital Manolo Morales, han sido remodelados y estamos remodelando en etapas”, afirmó.

Desde años anteriores, se han venido remodelando las diferentes áreas del hospital, tal es el caso de la emergencia, así como la unidad de cuidados intensivos.

Mejoras garantizan una mejor atención en salud a los pobladores

La nueva consulta externa tendrá 28 consultorios, será climatizado y tendrá área de espera para paciente. Los especialistas contarán con computadoras en los consultorios para garantizar una atención médica más rápida.

En el proyecto laboran 130 trabajadores y la construcción continúa a buen ritmo, una vez finalizada la obra, se procederá con el quipamiento del mismo.

La inversión del proyecto es de 70 millones de córdobas y se espera que la obra finalice en junio de 2021. Se estima que el proyecto beneficie a 700 mil habitantes de la zona oriental de Managua.

María Noelia Árauz – Multinoticias

También puedes leer: El Verano llegó al Parque de Ferias