Avanza Construcción del Cauce Domitila Lugo ubicado en distrito 4 de Managua

La compañera Reyna Rueda, Secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, realizó un recorrido por la construcción del cauce Domitila Lugo, un punto crítico en el distrito 4.

La compañera Reyna destacó «en este distrito de 9 puntos críticos se ha reducido a 5 puntos críticos hemos avanzado por el bienestar de las familias, aquí corría peligro la vida de las familias, hemos venido por etapa el año pasado 8 familia fueron evacuados, porque el riesgo que había era un alud inestable que ponía en peligro a los habitantes».

Jeison Toruño, Director Infraestructura de la Alcaldía  expresó «aquí este cauce recibe las aguas de los barrios de la carretera norte, son 450 metros lineales de cauce con 7 metros de ancho que se está trabajando, usando concreto y acero armado».

El año pasado iniciaron con 150 metros este año trabajan en 125 metros.

El año pasado se destino 8 millones de córdobas y este 2017 se invierten 7.8 parte del presupuesto.

Actualmente lleva un avance del 15 % se espera esté listo antes de la época lluviosa.

Cabe destacar que esta obra es ejecutada va conforme a los orientado por el Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo, de garantizar seguridad a las familias que viven en zonas de peligro y avanzar en mejores condiciones de cauces.

{gallery}2017/febrero/02/alcaldiademanagua16feb{/gallery}

Kenia Doña – Multinoticias