ENACAL avanza en un 90% con el sistema de tratamiento de aguas residuales de Masaya

Foto Cortesía / Operadores de ENACAL realizando la obra sanitaria de aguas residuales en Masaya.

MASAYA – NICARAGUA / El Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), avanzan con la construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Masaya.

Este sistema, crucial para la salud y bienestar de aproximadamente 18 mil 700 familias, ha alcanzado un avance del 90%.

Entre las mejoras implementadas, se destaca la construcción de un pozo desarenador, rampas de acceso, la instalación de dos tanques de agua y el techado de cuatro eras de secado de lodos.

AGUAS RESIDUALES

Estas acciones no solo optimizarán la eficiencia en el tratamiento de las aguas residuales, sino que también contribuirán a preservar el medio ambiente y garantizar la salud a las familias de Masaya.

Con una inversión de 14 millones de córdobas, financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de Nicaragua, se espera que estas obras concluyan para el próximo mes de mayo del año 2024.

El impacto positivo de estas obras no solo se reflejará en la calidad del agua y la higiene de la población, sino también en el impulso al desarrollo sostenible de Masaya.

INFRAESTRUCTURA BÁSICA

Este avance es un ejemplo del trabajo en equipo y la cooperación internacional, que fortalecen la infraestructura básica de las comunidades rurales y urbanas, sentando las bases para un futuro más saludable y próspero para todos los habitantes.

Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso continuo del Gobierno Sandinista en mejorar las condiciones de vida, promoviendo el acceso a servicios básicos como el saneamiento ambiental a los nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de marzo de 2024 a las 2:12 PM