Foto Cortesía / Uno de los puntos de vacunación en el Distrito I de Managua es el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau.

Avanza en Managua la aplicación de vacunas contra la COVID-19

Continúa la Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 en el departamento de Managua; este miércoles 21 de abril pacientes oncológicos, con cardiopatías y enfermedades crónicas, fueron inmunizados con la aplicación de la Vacuna Covishield.

Uno de los puntos de vacunación en el Distrito I de Managua es el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau.

«Seguimos en el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19, aplicando la vacuna Covishield; hemos visto que la mayoría de pacientes crónicos mayores de 60 años tienen una alta dispersión para la aplicación de la vacuna y están viniendo de manera voluntaria a aplicarse la vacuna«, manifestó la doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS – Managua. 

Inicia vacunación en Villa El Carmen

«(La jornada de vacunación esta) excelente, con una atención tan fina; me sorprendió que no dilató, fue todo rápido y con amabilidad, ahora voy vacunado, cumpliendo con las normas para evitar esta enfermedad, gracias al gobierno«, destacó el ciudadano Ronald Romero.

De igual manera, en el municipio de Villa El Carmen el Ministerio de Salud continúa con el proceso de Vacunación Voluntaria; en este municipio la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se realizó en el Centro de Salud Carlos Fonseca. 

«Estamos iniciando el día de hoy la jornada de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 en este municipio; es importante que estos grupos priorizados acudan a su actividad de vacunación, es una actividad en la que se les va garantizar protección de la enfermedad del Coronavirus, aplicándole siempre sus 2 dosis«, manifestó la doctora Jasmina Umaña, responsable nacional del programa de inmunización.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias