Foto Multinoticias / Entre los puntos de vacunación en el Distrito I de la capital se encuentra el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau.

MINSA avanza con la vacunación voluntaria contra la COVID-19 en Managua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa la Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 en el departamento de Managua; este martes 20 de abril pacientes oncológicos, con cardiopatías y enfermedades crónicas, fueron inmunizados con la vacuna Covishield.

Entre los puntos de vacunación en el Distrito I de la capital se encuentra el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau.

Seguimos nosotros en el Distrito I con la vacunación voluntaria contra la COVID-19, la población en general ha manifestado sentirse satisfecha por el servicio que nosotros le estamos prestando con mucho amor y mucho cariño».

«Vamos de manera ordenada, de manera ágil, garantizando la vacuna a los pacientes mayores de 60 años que tengan una o más patologías y aquellas mayores de 18 años que padezcan del corazón o que estén luchando contra algún tipo de cáncer”, indicó la doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS – Managua. 

Vacunación en Tipitapa

La subdirectora del SILAIS – Managua agregó que “en cuanto a los residentes que están en el país, se les está garantizando el biológico, siempre y cuando ellos presenten la documentación de la cédula de residencia y se les garantiza su vacuna”.

De igual manera, en el municipio de Tipitapa, continúa la Vacunación Voluntaria en el Hospital Primario Yolanda Mayorga, por cuarto día consecutivo.

La doctora Jasmina Umaña, Responsable Nacional del Programa de Inmunización del MINSA, dijo que la vacunación es un proceso ordenado y se encuentra cumpliendo cada una de las etapas establecidas.

Finalmente, la doctora hizo el llamado a los que ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a estar atentos con la fecha de la aplicación de la segunda dosis, y así alcanzar el porcentaje óptimo de inmunización.

Clark Centeno – Multinoticias