Foto Canal 4 / En la Casa Materna “Luz y Vida” y el Instituto de Medicina Natural de Ocotal, se realizó Jornada de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19.

Avanza Jornada de Vacunación contra la Covid-19 en Nueva Segovia

En la Casa Materna “Luz y Vida” y el Instituto de Medicina Natural de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia se realizó Jornada de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19.

Las personas de 45 años en adelante o con patologías crónicas, se les aplicó la primera dosis.

El Doctor Byron Saldaña, Responsable de Epidemiologia   SILAIS de Nueva Segovia destacó que fue un proceso bastante fluido y masivo.

Asimismo, mencionó que se cumplió con la meta de dicha jornada, las personas que no lograron ser vacunadas se les explicó que habrán más jornadas.

Por su parte, Elizabeth Fiallos dijo  que la vacuna es una gran bendición para la salud de las familias nicaragüenses.

“Quienes nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene, valoramos lo que el gobierno está haciendo desde la forma de convocarnos, organizarnos y sobre todo darnos cuenta que aquí todos tenemos oportunidad de ser vacunados”, agregó.

Agregó que Nicaragua está dando un ejemplo a nivel mundial como resultado de conciencia y trabajo para continuar previniendo y garantizando la salud del pueblo que lo demanda.

“Todos tenemos la obligación y responsabilidad no solo el estado, y hoy con el desborde de la población ha sido más que evidente”, resaltó.

Desde muy temprano la población acudió a los puestos  habilitados por el MINSA para vacunarse, donde recibieron una atención de calidez durante el proceso de vacunación voluntaria.

Por otro lado, Gabriel Ruíz uno de los beneficiados con esta vacuna dijo sentirse agradecido con el Gobierno al mismo tiempo valoró de muy buena la atención brindada por el personal de salud.

Las autoridades del MINSA continúan orientando a la población a seguirse protegiéndose con el lavado de manos, uso de alcohol gel, mascarilla y distanciamiento.

Erick García – Corresponsal Nueva Segovia