Foto Multinoticias / Paciente siendo vacunado por una doctora del Ministerio de Salud

Avanza jornada de vacunación voluntaria contra el Covid–19 en Managua

Este jueves 29 de julio, continúo la vacunación voluntaria contra la Covid–19 en el Hospital Alemán Nicaragüense, ubicado en el distrito VI de Managua.

La doctora María Eugenia Guerrero, destacó que a todas las personas mayores de 50 años se les aplicó la primera dosis de vacuna. Mientras que a los menores de 50 años, se les solicita un epicrisis valorado por un especialista.

“En el caso de los pacientes cardiópatas, que tienen algún marcapaso o sobrevivientes de cáncer y personas con enfermedades renales que estén en hemodiálisis”, dijo.

La doctora Guerrero, recomendó a los pacientes vacunados continuar manteniendo las medidas higiénico sanitarias. Tales como el distanciamiento social, usar las mascarillas en lugares públicos y el lavado de manos.

Vacunación continúa en el hospital Bertha Calderón

Asimismo, se aplicó la vacuna contra la Covid–19 en el hospital Bertha Calderón. Personas mayores de 50 años desde muy temprano concurrieron para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Uno de los pacientes vacunados, fue el señor Víctor Suazo, quien manifestó que desde muy temprano observó una gran organización y una atención esmerada.

“No tenemos quejas gracias a Dios. La gente está emocionada y todo gracias a nuestro gobierno que a sido muy constante, siempre buscando como reivindicar los derechos del pueblo.

Hemos tenido desastres y el gobierno siempre está presente, ahora tenemos esta pandemia y aquí esta nuestro gobierno apoyando a su pueblo”, destacó Suazo.

Tanto en el hospital Alemán Nicaragüense y en el Hospital Bertha Calderón, la vacunación continuará este viernes.

Las autoridades llaman a la población a concurrir con confianza, recordándoles que no es necesario que vayan en ayunas y que tomen sus respectivos medicamentos.

Clark Centeno – Multinoticias