Foto Jairo Cajina / Ministro del SINAPRED durante el envío de la ayuda a las familias afectadas por las lluvias en Santo Domingo, Chontales

Gobierno Sandinista envía ayuda a familias afectadas por lluvias en Santo Domingo, Chontales

El Gobierno Sandinista envío el primer contingente de ayuda para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias en Santo Domingo, departamento de Chontales.

La ayuda salió desde las instalaciones del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), en Managua.

Gobierno Sandinista reconstruirá viviendas a familias

El ministerio director del SINAPRED, Guillermo González, detalló en lo que consiste la ayuda enviada a las familias de Chontales.

“Vamos a dar salida al primer contingente de ayuda que consiste fundamentalmente en colchonetas, frazadas, sábanas, alimentos, planes techo. Y más tarde también, se van a enviar casas solidarias que se van a instalar para reponer a las familias que perdieron sus viviendas”, expresó.

Así mismo, dio a conocer que según INETER cayeron más de 150 milímetros de agua en 4 horas, “un volumen de bastante alto de agua. Para suerte nuestra, la mayor parte de la población, lo único que tuvo fue pérdidas materiales. Tuvimos lamentablemente el deceso de un niño de 7 años discapacitado.

Queremos a nombre de nuestro Presidente (Daniel Ortega) y Compañera Rosario, enviar a la familia nuestras condolencias”.

Informó que se vieron anegadas más de 100 viviendas en 10 barrios que sufrieron afectaciones durante las fuertes lluvias ocurridas este miércoles.  

Finalmente, reiteró el apoyo permanente del Gobierno Sandinista, afirmando que “vamos a estar pendientes en las próximas horas que toda esta ayuda se entregue a las familias y puedan restaurar rápidamente su vida cotidiana”.

Este envío, forma parte de un contigente de ayuda solidaria que continuará llegando a las familias en el transcurso de los días.

Kenia Doña – Multinoticias