Foto Cortesía: Este centro tiene como meta atender a 3 mil 86 estudiantes, en carreras y cursos de capacitación relacionadas al sector servicio e industria.

Avanza la reconstrucción del Centro Tecnológico de Bilwi, afectado por huracanes IOTA y ETA

El Gobierno Sandinista a través del INATEC, avanza en la reconstrucción del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, que fue afectado con el paso de los huracanes Eta e Iota.

La inversión es de C$ 48.1 millones de córdobas y se tiene previsto la rehabilitación de 5 aulas de clases, 8 talleres didácticos, 2 laboratorio de computación, auditorio, oficinas administrativas, servicios higiénicos y áreas de internado de estudiantes.

Estamos muy satisfechos por las obras de reparación, mejoramiento y equipamiento que permitirán abrir las clases normales el próximo 8 de febrero en las mejores condiciones de seguridad y calidad para nuestros alumnos y docentes”, valoró, Sandra López, Subdirectora Técnica Docente del Centro.

Este centro tecnológico ubicado en la Región Autónoma del Caribe Norte, impartirá el presente año 21 carreras técnicas como Construcción Civil, Topografía, Mecánica Automotriz, Mecánica Naval, Pesca, Electrónica, Electricidad Industrial, Computación, Programación, Banca y Finanzas, Contabilidad, Administración, Carreras de Hotelería, entre otras. 

También atiende estrategias de gobierno como: Programa Amor, Emprendiendo Turístico, Certificación de Competencias Laborales, Escuelas Municipales de Oficio y cursos de capacitación técnica.

Este centro tiene como meta atender a 3 mil 86 estudiantes, en carreras y cursos de capacitación relacionadas al sector servicio e industria.

De esta manera, el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir brindando una pronta respuesta a los centros que fueron afectados por el paso de estos fenómenos naturales.

Maryorie Duarte – Prensa INATEC

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!