Foto Multinoticias / Adolescente en Chinandega siendo vacunado contra la COVID-19 por enfermero del Ministerio de Salud de Nicaragua

Avanza satisfactoriamente la vacunación contra la COVID-19 en Chinandega

Continúa de manera fluida y organizada la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19 en el departamento de Chinandega.

En este departamento del occidente de Nicaragua niños, adolescentes, jóvenes, adultos, embarazadas y puérperas acuden masivamente a los puestos y centros de salud del MINSA, para recibir las respectivas dosis de las vacunas que inmunizan contra el coronavirus.

Niños desde los dos años de edad, jóvenes desde los 18 años y personas mayores de 30 años, y mujeres embarazadas son atendidos con calidad y calidez desde el inicio de esta jornada nacional de salud preventiva para el COVID-19.

Masiva asistencia a puestos de vacunación

La doctora Gaviota Sandoval, directora del Puesto de Salud “Augusto Cesar Sandino”, ubicado en el Barrio La Florida de Chinandega, destacó la amplia aceptación y masividad de todas las familias que han acudido durante toda la jornada de inmunización contra la pandemia.

Todos los compañeros del personal de salud hemos recibido a familias completas, donde no ha faltado un solo integrante a vacunarse, eso nos llena de mucho regocijo, pues están haciendo uso de la restitución de derechos a la salud, a vivir bien, sanamente y preservando su vida, solo este Buen Gobierno Sandinista hace posible estas proezas médicas, y aquí seguimos atendiendo a nuestros hermanos para que sean vacunados”, dijo Sandoval.

Los puestos de salud de los 13 municipios chinandeganos se encuentran activados diariamente, recibiendo a todas las familias que atienden el llamado a inmunizarse contra el COVID-19, cabe destacar el alto grado de entrega, sacrificio, responsabilidad y compromiso del personal médico y de enfermería, que trabaja intensamente para cumplir esta tarea del amor y la salud para el pueblo nicaragüense.    

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega