Foto: Multinoticias / Familias de Managua acuden al Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial de Managua, para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Avanza vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua y Mateare

Este sábado, avanzó la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19 en Managua. Los pobladores llegaron desde temprano al Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial del Distrito 4 de la capital.

La licenciada Fabiola Urbina del Centro de Salud Francisco Buitrago expresó, «le damos gracias a Dios por que continuamos el día de hoy en esta jornada de vacunación a la población de 45 años de edad, gracias a Dios y a nuestro buen gobierno por garantizar la salud de la población en general. Le invitamos a toda la población de 45 años a más que venga a vacunarse, es un proceso rápido».

Por su parte, Doña Mireya Calero en el área de recuperación dijo, “es excelente, viene a protegernos a todo y protegemos a la familia, también a nosotros que andamos en las calles, es buenísima la atención».

En el Centro de Salud Carlos Lacayo del municipio de Mateare también se desarrolló la campaña de vacunación voluntaria y gratuita contra la Covid-19.

La doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Carlos Lacayo señaló que, «la afluencia ha sido bastante grande, la gente ha acudido al llamado desde el día de ayer estamos vacunando y sigue viniendo la población a vacunar el día de hoy, las recomendaciones son; la vacuna es muy importante aplicársela, siempre hay que mantener las medidas preventivas el uso de mascarilla y el lavado de manos».

Los pobladores del municipio también opinaron sobre la campaña de vacunación, Milena Áreas dijo, “pienso que es muy bueno para todos, ya que hay mucha gente que no tenemos para comprar vacunas y es algo gratuito, nuestro buen Gobierno no da esa facilidad de que estemos protegidos ante esta pandemia. Pues gracias a Dios todo bien y miró que todo está en orden».

Por otro lado, la señora Carolina Mesa ya lista para salir del área de reposo, luego que le aplicaron la vacuna, expresó, “es excelente para prevenir la enfermedad y que estemos prevenidos y estemos resguardados de esa enfermedad y a seguir poniendo en práctica las medidas lavado de manos siempre, recordar la distancia y usar mascarilla».

De esta manera avanza la cobertura de vacunación de acuerdo con el plan de despliegue de la vacuna contra la Covid-19.

Noelia Arauz – Multinoticias