Foto: Multinoticias / Obras de las Calles para el Pueblo en Ciudad Belén.

Avanzan con éxito los proyectos de calles y programas de viviendas en el país

Los Gobiernos Locales avanzan exitosamente con la ejecución de proyectos de calles y caminos rurales en los diferentes municipios del país.

Así lo indicó el Director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) en su informe semanal, brindado la mañana de este martes.

“Estamos trabajando en el Plan Especial de Construcción de mil 500 calles y 300 kilómetros de caminos rurales mejorados que ha instruido el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Además, añadió que este plan ya lleva un avance importante y se han entregado más de 200 calles en los diferentes municipios del país durante la semana pasada.

Estos proyectos de calles fueron realizados en Matagalpa, Chinandega, León, Nadaime, Jinotepe, Ocotal, entre otros”, detalló el Director general del INIFOM.

Asimismo, el compañero Iván Lacayo resaltó que los programas de viviendas continúan haciendo realidad el sueño de muchas familias nicaragüenses, un plan que avanza satisfactoriamente.

“Tenemos una meta importante y en esta semana que recién pasó se entregaron viviendas en diferentes municipios”, agregó.

En Managua se estragaron 150 viviendas, en Mateare, también se entregaron viviendas en Las Canoas, San Benito, Tipitapa, Villa El Carmen, Ticuantepe, entre otras zonas del país.

Asimismo, se están ejecutando y entregando importantes proyectos municipales.

Las alcaldías continúan trabajando en el Plan Invierno 2021, la prevención, el cuido de las familias y espacios públicos así como la limpieza de cauces y tragantes.

Cristhian Carrión – Multinoticias