En un verdadero espectáculo de luces, música y tradiciones se convirtió la Avenida de Bolívar a Chávez este sábado, cuando miles de familias procedentes de todo el país se contagiaron del fervor mariano que se respira en este popular lugar en la capital, a vísperas de celebrar en Nicaragua a la Purísima Concepción de María.
Don Ángel García, junto a su esposa y sus pequeños hijos destacó la belleza que se proyecta en honor a la tradición nacional. “Está bueno porque el gobierno hace bonitas estas cosas para que la gente se divierta y venga a pasar un rato feliz con su familia”, afirmó.
A García, este año le pareció particularmente “precioso” el arreglo de este año. “Está muy lindo, ando con mi familia paseando aquí. El mensaje que yo doy es que vengan a divertirse con su familia sanamente y que disfruten la navidades sin licor y sin drogas, ni nada los jóvenes también, traten de hacer cosas sanamente”, dijo don Ángel.
Por su parte Karla Sequeira, disfrutando de los conciertos promovidos por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, valoró el alto esfuerzo del Gobierno Sandinista para promover las tradiciones de su pueblo.
“Excelente, muy bien, todas las actividades que el gobierno promueve me parecen correcta, sobre todo porque están rescatando todo lo tradicional, principalmente los valores religiosos que mantienen unidas a las familias”, aseguró Sequeira.
Junto a este espectáculo coral, la joven Josseling Valle llevó su oferta de productos tradicionales en madera para disfrutar de una Purísima verdaderamente nica.
“Tenemos maromeros, pitos, matracas, escobitas, todo lo que es la tradición de la Purísima. Yo desde que nací yo conozco esta tradición y me gustaría que se mantuviera esta tradición porque en otras Purísimas, no están agarrando la tradición a como es y es bonito que se mantenga la tradición”, aseguró la joven.
Orling Arauz, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, explicó que junto a los maravillosos altares confeccionados por los servidores públicos, la Juventud Sandinista pretende rescatar la cultura nacional.
“Nosotros venimos a recalcar a las familias nicaragüenses que consuman lo nuestro, de que consuman productos nicaragüenses, que son juguetes con los cuales, todo el mundo ha jugado”, afirmó Arauz.
El movimiento, que desde hace 3 meses ha hecho presente cada fin de semana, a desarrollar las tardes culturales en la Avenida Bolívar a Chávez, llevó en esta ocasión un concierto de música coral en conjunto con el coro municipal de la Alcaldía de Managua y la Escuela de Arte de Música en los Barrios, con las mejores piezas nacionales en honor a la patrona de Nicaragua, la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de diciembre de 2015 a las 9:08 AM